¿Te sientes cansad@? Algunas frutas y verduras pueden ayudar a activar tu cuerpo con un buen aporte energético.

Ten en cuenta que existen otras frutas y verduras que pueden producir el efecto contrario y que es mejor consumir por la noche. Aunque, claro está, todas ellas son buenas para nuestro organismo.

Te contamos hoy qué frutas y verduras te pueden «poner las pilas».

VERDURAS

· Espinacas.

Las espinacas son sin duda un alimento cargado de nutrientes y bajo en caloríasEse verde intenso tan característico nos proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

· Brócoli.

Al igual que las espinacas, el brócoli, tan poco amado por los niños, es un alimento rico en nutrientes y pocas calorías.

· Apio.

Un buen batido energético de apio y manzana en el desayuno aporta fibra y ayuda a mantener la línea. Además, esta combinación puede ser una buena alternativa entre horas puesto que tiene un efecto saciante que evita que comas otros productos más calóricos.

· Las naranjas.

Desayunar naranjas, ricas en azúcares de absorción rápida, te aporta energía y contribuye a comenzar el día de buen humor. Por eso resulta excelente para realizar actividades deportivas al aire libre

· Los higos.

El higo es un alimento energético muy sano y equilibrado. Gracias a la cantidad de nutrientes que contiene es muy recomendable cuando estamos baj@s de defensas o de ánimo.

· El plátano.

El plátano es muy bueno para obtener energía gracias a sus altas cantidades de potasio. Este elemento proporciona energía al instante de manera natural y, por tanto, saludable. Sus numerosas propiedades lo convierten en una fruta más que recomendable.

· El aguacate.

Se trata de un alimento clave para quien practique deporte, sea niño, joven o adulto. Aporta nutrientes muy adecuados para casos de sobreactividad muscular (sobre todo minerales como potasio y magnesio), así como de desgaste energético (riqueza en lípidos y en carnitina, que ayuda a su aprovechamiento).